Seguramente alguna vez te has hecho esta pregunta al llegar a la gasolinera y pensar en qué surtidor ponerte.
Por suerte en la gasolinera El Bruc no has de pensar mucho, porque nuestro personal te pondrá la gasolina independientemente del lado en que tengas el acceso al depósito, para que, mientras te servimos gasolina, tú puedas pensar en otras cosas más interesantes.
¿A qué lado está el deposito de gasolina?
Dependerá mucho de cada marca y el país en el que vende sus coche.
Normalmente los fabricantes europeos y americanos suelen tenerlo a la derecha. Los japoneses e ingleses a la izquierda.
Esto es así para que al repostar en gasolineras a pie de calle o carretera el coche siempre proteja al consuctor que está repostando de los coches que están circulando. Las marcas que venden en paises donde se conduce por la derecha tienen el tapón de la gasolina a la derecha y viceversa, aunque te puedes encontrar alguna excepción.
A mediados del siglo XX algunos vehículos tenían el tapón de la gasolina en la parte trasera del vehículo, escondido tras la matrícula o en algún faro.
- © Auto Gaz Technik
Esta medida se prohibió porque en un accidente podía romperse el tubo de la gasolina y llegar a explotar si el coche era golpeado por detrás.
Actualmente los depósitos de la gasolina se ponen en algún lugar alejado de los posibles golpes de un accidente, pr esta razón muchos de los fabricantes ponen el tapón de la gasolina a un lado.
Es habitual ver el tapón en la parte trasera del vehículo en los turismos, en cambio en las camionetas o furgonetas se pone en la parte delantera porque así no condicionan la posición de las puertas correderas laterales que se suelen utilizar para acceder al vehículo o introducir la carga.
Otra forma de saber a qué lado está el deposito de la gasolina es fijándonos en el icono de la gasolina que hay en el salpicadero de los coches. Algunas marcas ponen una flecha junto al icono del surtidor.